Einstein, Bohr...."Dios no juega a los dados".



Tras el descubrimiento de la mecánica cuántica por Heisenberg, Schrödinger y Bohr  en 1925, Einstein planteó una y otra vez objeciones a esta teoría.



Einstein  tenía la impresión de que (a) la mecánica cuántica no trata adecuadamente de captar la realidad, que (b) se base en leyes probabilísticas de la naturaleza y que  (c) por esta razón era  incompleta.




Einstein debió de obtener esta impresión de presentaciones de mecánica cuántica en la primera década después de su descubrimiento. - Sin embargo, no se pudieron  refutar sus argumentos por que la técnica no alcanzaba para ello en aquella época, ya que las herramientas formales necesarias no estaban disponibles en ese momento.

Los defensores de la mecánica cuántica trataron  de refutar con argumentos meramente intuitivos y menos rigurosos a Einstein,pero a la larga estaban en lo cierto.



 En la correspondencia entre Einsteim  y el Físico  Niels Bohr ,también Nobel en Física, es cuando Einstein afirma " "Dios no juega a los dados",refiriendose a la Interpretación de Copenhagen en Fisica Cuántica , a lo que Bohr le responde: "Deje Usted de decirle a Dios lo que tiene que hacer".

Bienvenid@ a Cuanticamania.

Chema r.Barroso

1 comentario:

cmfmaris dijo...

"Deje de sentirse por encima de Dios", era una respuesta más adecuada.