DISPENZA, JOE. Biografia y Entrevista..

Biografía  Joe Dispenza, Bioquímico y Doctor en Quiropraxia.



Joe Dispenza, estudió bioquímica en la Universidad de Rutgers en New Brunswick, tiene una licenciatura en Ciencias en Neurociencias de Evergreen State College en Olympia.
 El Dr. Dispenza también recibió su doctorado en Quiropráctica y postgrado en Life University en Atlanta, Georgia, donde se graduó magna cum laude.




La  formación del Dr. Dispenza de postgrado y educación continua ha sido en neurología, la función del cerebro y la química y neurociencia biología celular, formación de la memoria el envejecimiento y la longevidad.
En los últimos 10 años, el Dr. Dispenza ha dado conferencias en más de 17 países en seis continentes educando a la gente sobre el papel y la función del cerebro humano. Él ha enseñado a miles de personas a re-pensar a través del programa científicamente comprobado principios neuro- fisiológicos.
 Como resultado, esta información ha enseñado a muchas personas a alcanzar sus metas y visiones eliminando hábitos autodestructivos.
 Su enfoque se imparte en un método muy simple, crea un puente entre el potencial humano verdadero y las últimas teorías científicas de la neuroplasticidad. Él explica cómo pensar en una  forma nueva, así como cambiar las creencias, literalmente, volver a re-colocar su cerebro. La premisa de su trabajo se basa en su total convicción de que cada persona en este planeta tiene en su interior, un potencial latente de grandeza y verdadera capacidad ilimitada.



Su nuevo libro, "Evoluciona tu cerebro: La ciencia de cambiar tu mente" conecta los temas de pensamiento y de conciencia con el cerebro, la mente y el cuerpo.
El libro explora "la biología del cambio." Es decir, cuando realmente cambia nuestra mente, hay una evidencia física del cambio en el cerebro.
Como autor de varios artículos científicos sobre la estrecha relación entre el cerebro y el cuerpo, el Dr. Dispenza  explica las funciones que estos desempeñan funciones en la salud física y enfermedad.

En su serie en  DVD, "tu cerebro inmortal," se ve  la forma en que puede  el cerebro humano utilizar e influir en la realidad a través del dominio del pensamiento.
En su investigación sobre remisiones espontáneas, el Dr. Dispenza ha encontrado similitudes en las personas que han experimentado curaciones milagrosas , que demuestran que  cambiando de opinión,  luego cambió su salud.

Joe Dispenza es uno de los científicos, investigadores y profesores destacados en la película premiada, "¿¡Y tú qué sabes!?"
joe  Dispenza es recordado por sus comentarios sobre cómo una persona puede crear su día, ( I create my day).en la película . Él también tiene apariciones en la película , " Down the Rabbit Hole".

Cuando no está viajando y escribiendo, se ocupa  de atender a los pacientes en su clínica quiropráctica cerca de Olympia, Washington.





ENTREVISTA A JOE DISPENZA.



–¿Cuál es su propósito en la vida?

–Mi propósito es ayudar a la gente a cambiar. Neurológica, biológica y genéticamente, somos lo que pensamos. Y la ciencia está empezando a apuntar en la dirección de que nuestros cuerpos y mentes son un reflejo de nuestros pensamientos y actos.



–El llamado “pensamiento positivo” está provocando frustración. La gente cree que pensando positivamente las cosas cambiarán. Y no cambian.

–Porque no basta con pensar positivamente. Cuerpo y mente tienen que ir a una. A veces, la gente intenta ser positiva cuando en realidad se siente negativa, por eso el pensamiento positivo no funciona. Son personas que viven en un estado mental turbado. Su cuerpo no sigue a su mente. Viven 20 años con un modo de pensar, infelices, y después quieren que todo cambie. El inconsciente conecta con el cuerpo, que se siente negativo. Tenemos que entrenar la mente y el cuerpo para que trabajen juntos. Entrenar para la intención positiva. Nuestras intenciones crean nuestro destino.



–El privilegio del ser humano es que puede crear pensamientos más reales que cualquier cosa.

–Eso se puede aprender. Podemos crear el futuro que ahora mismo está en nuestra mente. La realidad irá en la dirección de nuestros pensamientos. Se trata de pensar y actuar más allá de nuestro entorno, tal y como han hecho los líderes de la historia. Si organizamos nuestro cerebro para que sea como el entorno actual, todo continuará igual.



–Usted entrena a su hija y ella está aprendiendo deprisa…

–Entreno a mis hijos para que creen su propia realidad. Hacen los ejercicios como un niño toca el piano, practicando mañana, tarde y noche. Así ejercitan su mente. El trabajo consiste en sentir aquello que desean con su mente y cuerpo, como si ya hubiese sucedido. No se pueden levantar siendo la misma persona que la que se ha sentado. Mi hija imaginó que compraba sin límites: lo que quería.



–¿Y lo consiguió?

–Sí. Trabajó mentalmente en ello. Y un día me llamó para decirme que había conseguido gastar en ropa más de 7.000 dólares. ¡En una sola compra! Fue un regalo del jefe de la tienda, porque conocía al padre de la amiga que la acompañaba.



–Usted empezó a querer cambiar a raíz de un hecho que no tiene nada de superficial.

–En 1985, yo practicaba muchos deportes. Un día montaba en bicicleta y choqué contra un camión. Me rompí seis costillas. El médico que me atendió dijo que no podría caminar nunca más. En California, los cirujanos me dijeron que la cirugía era la única opción que me quedaba. Decidí que no me operaría y que usaría mi mente para que mi cuerpo mejorase. Y funcionó. Decidí dedicar mi vida a estudiar la conexión entre cuerpo y mente para lograr cambios.



–¿Y qué le dicen los médicos?

–He hecho conferencias para doctores y me ha sorprendido su falta de resistencia a mis argumentos. Todos están de acuerdo en que la gente que tiene una buena actitud responde mejor a los tratamientos. Y los pacientes que creen en sus doctores mejoran más rápido. Si el pensamiento no tuviese nada que ver con la salud del cuerpo, no existiría el efecto placebo. En todo caso, en plena era de la información, los modelos médicos están cambiando.



–¿Qué le dice su madre de sus teorías?

–Mi madre es una persona muy práctica y yo aprendo mucho de ella. Y a la vez ella representa un ejemplo de las cosas que yo enseño, porque hace cambios constantemente. Y también es feliz de verme cambiando todo el tiempo, porque constata que cada cambio me produce alegría.



–Usted se apoya en la ciencia, en la física cuántica.

–Utilizo mucho la cultura científica en mis conferencias. Constantemente leo y estoy atento a los últimos avances, estudio mucho. La ciencia ha dado un giro en los últimos 20 años porque la tecnología ha cambiado radicalmente.



–¿Cómo imagina a Dios?

–Lo imagino omnipotente, omnipresente. Lo sabe todo. Una fuerza invisible. Dios es el pegamento que lo une todo. Una mente colectiva e individual a la vez, que une desde el más pequeño microorganismo hasta la menor partícula subatómica. Toda la información, todas las experiencias viven en esa mente. Es un gran mar de potencialidades. Y nosotros podemos conectar con él, y lo podemos utilizar para diseñar nuestro destino.



–¿Usted cree que hay vida después de la muerte?

–La conciencia sigue después de que se produzca la muerte. La energía nunca llega a desaparecer. La conciencia mueve información, y esa información es la expresión de lo que tú eres. Cuando el cuerpo muere, lo que anima al cuerpo, sea lo que sea, sigue viviendo.

Fuente:  http://www.drjoedispenza.com/

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál es supuesto motivo por el cual no volvería a caminar? Realmente no dice medicamente cual es, y solo por decirlo tampoco, hay gente que no caminamos por diversas enfermedades,lesion medular, esclerosis, atritis, derramecardiovascular, etc, y usted?

Unknown dijo...

he estado viendo las conferencias, y quedo atónito. excelente.

Unknown dijo...

he estado viendo las conferencias, y quedo atónito. excelente.

Chema Barroso dijo...

Gracias.

Unknown dijo...

Un conocimiento maravilloso

Unknown dijo...

Este hombre,es muy optimista ,me gusta eso de que uno mismo sea el creador de su vida y sus actos pero como no tengas a los demás de aliados o de tu parte ya puedes dispensar carros de positividad que solo no saldrás adelante.

Mia Karol dijo...

Impresionante su manera de vincular los conocimientos y su gran apertura mental me fascina. Leí El Placebo eres tú y me ha dejado sin palabras. Soy una lectora voraz y estudiosa de todo lo que se relaciona con el comportamiento del cerebro y las regulaciones de la conducta humana y, sin duda, es de lo mejor en mi opinión.

Jose A. Riquelme dijo...

Un hombre sencillo,humano,lleno de amor hacia los demás que transmite y llega a lo más hondo del corazon

Unknown dijo...

Maravilloso

Unknown dijo...

Me alienta saber q x fin la ciencia de une a la espiritualidad. Gracias 🌺🌺🌺

Ernesto dijo...

Estoy por terminar su libro "El placebo eres tú", luego de haberme despachado con verdadero deleite sus otras obras: "Desarrolla tu cerebro", "Deja de ser tu" y "Sobrenatural". Me maravilla su erudicción y su pedagogía para explicar de manera simple y comprensible los temas que aborda en sus obras. Espero poner en práctica sus orientaciones y auguro cambios muy positivos en mi vida y en mi entorno.

Unknown dijo...

Recién conozco su trabajo y lo estoy estudiando a profundidad para aplicar en mi vida y ayudar a otros. Gracias, gracias gracias.

Unknown dijo...

Recién conozco su trabajo y lo estoy estudiando a profundidad para aplicar en mi vida y ayudar a otros. Gracias, gracias gracias.

Lourdes dijo...

Esta muy bien este artículo del dr. Joe Dispenza, resalta lo medular de su enseñanza, gracias por compartir!

Unknown dijo...


RealMente...conoce el camino y al caminante...al Creador.

Unknown dijo...

¡Excelente!,una razón más para confirmar el propósito de JESÚS cuando invitaba a sus discípulos a tener confianza en si mismos, a buscar la verdad dentro si. Justo allí donde él vino a plantar su reino, en el corazón del hombre. Aquí también hay un espacio para creer en las palabras de San Agustín:"No quieras salir afuera quédate dentro de ti, en tu interior habita la verdad". Gracias porque cada día comprendo más el misterio de la vida. Muchos éxitos Dr Joe Dispenza.

Unknown dijo...

Gracias gracias y mil gracias