Ley de Atracción.

La Ley de Atracción es un principio natural que establece que toda vibración atrae una vibración de igual frecuencia e intensidad.


Esta Ley se fundamenta en parte en la Física cuántica, referente científico actual sobre constitución y comportamiento de la materia a nivel subatómico.

Todo el Universo está constituido por partículas elementales cuyo comportamiento puede ser corpuscular u ondulatorio, ambas posibilidades están superpuestas.

El proceso de observación de un campo Cuántico hace que este colapse a través del proceso llamado decoherencia Cuántica hacia un estado estable de Física Clásica.

Las cosas aparecen estables cuando se las observa,nunca antes.

De un estado de infinitas posibilidades sin actualizar(Estado Cuántico),ante la observación de un observador consciente,se pasa a un estado de Física clásica en el que sólo una posibilidad se ha actualizado.

En otras palabras la observación crea el Universo entero,y siendo un poquito más valientes y arriesgados podemos decir que toda Observación de cualquier cosa es en última instancia una observación de uno mismo.

Tu observación y actitud hacia el Universo ,en cierta forma ,lo crea.


Como decían los Místicos Indios como Nisargadatta Maharaj,precursores del No-Duaslismo,ante las preguntas de sus estudiantes sobre cómo cambiar un mundo que parecia injusto,y sin piedad,Nisargadatta contestaba:
"Es inútil intentar cambiar el Mundo,porque el mundo que tu percibes sencillamente NO EXISTE".

Lo que Nisargadatta quería decir,es básicamente lo mismo que dice la Física Cuántica,toda observación de cualquier cosa,persona,o del universo en sí,es siempre ,la observación de uno mismo,por el simple hecho de que sin observador ,es decir sin uno mismo,observando ,nada existe.

Observador y sujeto observado son interdependientes.

Están interconectados,no pueden existir el uno sin el otro.

Como decía un  Pasqual Jordan Físico Teórico de renombre mundial:"No podemos afirmar rotundamente la existencia de la luna,si no hay nadie observándola".

Asimismo Tiempo y Espacio ,no existen fuera de uno mismo.


Tiempo y espacio existen dentro de uno mismo,en la mente,y no tienen existencia que se pueda probar fuera de ella.

La ley de La Atracción enseña que atraemos a nuestras vidas aquello en lo que nos concentramos.

Cómo podría ser de otra manera dicho lo anterior?

Yo doy vida,de alguna manera a aquello que observo,a aquello en lo que pongo mi atención.

SI es a pensamientos negativos,cosecharé lo que siembro.

¿A qué pensamientos les doy mi atención.?

Recordemos que un electrón,tiene una naturaleza dual,onda -partícula,es onda hasta que se le observa ,colapsa y se convierte en partícula en un punto determinado y nosotros no somos sino un puñado  de electrones.

La física clásica de Newton toma una perspectiva material, en la cual el universo está compuesto de pequeños ladrillos de construcción, sólidos e inalterables.

La física cuántica toma una perspectiva mística ,sin quererlo siquiera,en la que no existen partes separadas, en la que todo fluye y siempre cambia. y donde la conciencia del observador influye irremediablemente en el sujeto observado.

Con Newton, éramos pequeños engranajes en la maquinaria del universo.

Con la física cuántica somos co-creadores de ese universo. La Ley de la Atracción está intimamente ligada al poder de las emociones.

Para atraer algo a a nuestra vida,necesitamos el conocimiento, la base,en este caso científica, que nos dá la Física Cuántica, y basándonos en ella,obtendremos la fuerza para acometer un cambio fundamental en nuestra forma de percibir y vivir en el mundo.

No se trata de creer en Gurús ni nada de eso, ya no hace falta ser un ingénuo, porque si yo comprendo ,en el corazón de mi ser,que la realidad ,es moldeable,y sujeta siempre a mi actitud y observación,...cómo no podría cambiar mi forma de percibir el mundo,si comprendo este poder y por consiguiente la realidad de mi mundo?

Si yo comprendo que la Realidad que yo experimento es subjetiva y condicionada a mi observación,a la forma como me siento emocionalmente hacía ella,si yo hago de este conocimiento un dogma de vida,que cale hasta la última célula de mi ser...qué no puedo lograr...qué no puedo atraer a mi vida,cuando mente y corazón trabajan juntos hacía un objetivo común?

Si yo comprendo la naturaleza de la materia,desde su misma base (Física Cuántica),esa comprensión trae consigo la emoción correspondiente,el sentimiento de alegría,de gratitud, y expectación ante las enormes posibilidades que yacen ante nosotros.

Al sentir esta fuerza,este sentimiento de inmensidad que permea todo mi ser ,empiezo a vibrar en una onda,un estado interno,que me permite darme cuenta,de las tremendas posibilidades que esta vida física ofrece.

Me doy cuenta que todo es posible,y al sentirlo...TODO SE HACE POSIBLE.

Lo que sucede en el interior determina lo que sucede en el exterior.

Nos han enseñado a pensar y a sentir que todo lo que existe alrededor mío,absolutamente todo existe independientemente de mi,que yo no influyo en su existencia...

Pero ahora sabemos y comprendemos que todas esas cosas no son sino posibles movimentos de consciencia que yo elijo,conscientemente o no,traerlos a mi realidad.

Es una forma de pensamiento radicalmente diferente ,porque siempre hemos pensado que lo que existe fuera de mi ,existe separado e independiente de mi observación,pero la Física Cuántica ha sido muy clara al respecto...!!

Los átomos no son cosas fijas independientes de mi ,son sólo tendencias...posibilidades...así que en vez de pensar en cosas tenemos que pensar en posibles movimentos de consciencia.

Un cambio radical de pensamiento,sin duda, que nos transporta de un Universo estático en el que muy poco puedo hacer e influir , a una concepción totalmente diferente,de un Universo vivo,actualizándose continuamente,dúctil y maleable,un lienzo en blanco ,esperando ser coloreado por el pincel de nuestra atención y nuestras actitudes.

Al elegir conscientemente pensamientos que nos hacen sentir bien,aprender ese juego deliberadamente,hace que empecemos a atraer a nuestra vida,cosas y personas que nos hacen sentir bien.

No se trata de coches grandes...mucho dinero o cosas materiales como muchos apuntan y venden ,vamos mucho más allá...mejorar nuestra vida desde el punto de vista, material,sucederá seguro, pero ya no será tan importante,en nuestra vida, porque estaremos adentrándonos en el misterio de la naturaleza de la mente  humana y de este universo...de la vida misma...comenzando un camino evolutivo de auto-creación quizás sin fin.

Bienvenid@ a Cuanticamania.