Metafísica y Física.
La metafísica se define como la rama de la filosofía que examina la verdadera naturaleza de la realidad, ya sea visible o invisible.
La Metafísica incluye la relación entre mente y materia, substancia y atributo, hecho y valor.
Básicamente, la metafísica es el estudio filosófico del ser y del saber. Está estrechamente relacionada con la espiritualidad, pero no es una religión.
¿ Y qué une o puede unir la Metafísica y la física Cuántica?
La ciencia y la espiritualidad tienen una relación muy estrecha.
La Metafísica y la ciencia son en realidad dos formas complementarias de ahondar en la realidad. Cuando nos acercamos a la verdad, la física y la metafísica se unen , en otras palabras, la ciencia se reune con el espíritu.
Las diferencias principales entre la ciencia y la espiritualidad han sido siempre:
1- En la Verdadera espiritualidad se mira dentro de uno mismo.
2- Y los Científicos tradicionalmente han buscado siempre en fuentes externas.
Pero ahora, los científicos están comenzando a mirar hacia adentro, para resolver problemas científicos externos, ya que diariamente aparece nueva información que no tiene sentido de acuerdo a la ciencia tradicional (p.ej los fenómenos psíquicos y muchos otros...).
Los científicos están ahora empezando a ir directamente a la fuente real, que es la misma fuente que suministra la vida misma.
Así, que es inevitable que la física y la metafísica se acerquen.
Como muy bien apunta William Tiller Ph.D.:
"Fue importante que, hace mucho tiempo, se tomara la decisión de separar el espíritu de la ciencia. Así hemos sido capaces de aprender a hacer ciencia. Pero ahora que hemos aprendido, podemos asumir la tarea más alta de aprender a hacer ciencia, integrando a la conciencia como parte del experimento. "
El materialismo, que afirma que la materia física es la única realidad y que todo, incluyendo pensamientos, sentimientos, mente y voluntad, puede ser explicado en términos de la materia y fenómenos físicos casi produjo la separación entre la ciencia y el espíritu.
Con esta forma de pensar, las posesiones terrenales y el bienestar se convirtieron en el mayor bien que se podía conseguir en vida. El mundo era considerado como una máquina, y no había ninguna necesidad de Dios o de espiritualidad.
Pero a principios del siglo 20, científicos como Einstein, Bohr, Heisenberg, Schrödinger y otros, fundadores de la teoría cuántica demostraron que el mundo tal y como lo conocemos no es un mundo material en absoluto. Muchos de los fundadores de la física cuántica han sido hombres de hecho, profundamente espirituales.
Ellos descubrieron que el universo físico es esencialmente no-físico y que parece surgir de un campo que es aún más sutil que la energía, un campo que parece ser, más inteligencia o conciencia, que materia.
Esta...¿casualidad?... ha sido una de las antiguas enseñanzas metafísicas más importantes,desde el principio de los tiempos, y ahora, que le era del materialismo llega a su fín, vuelve con más fuerza.
¿Cómo y porqué ?
Personalmente, creo que a través de la física cuántica.
La ciencia va a demostrar muchas de las antiguas enseñanzas espirituales que no podían ser demostradas, (como ya lo está haciendo) y en el proceso veremos la convergencia de la ciencia y el espíritu.
Como Fred Wolf Allan, Ph.D. dijo al respecto:
"No es una cuestión de que la ciencia deje hueco a la espiritualidad. Es más una cuestión de ampliar el círculo en el que ambas se encuentran , y estudiar la realidad desde una lugar más amplio y rico, desde diferentes puntos de vista, que tanto la ciencia y la espiritualidad aportan."
Bueno quizás se acercan buenos tiempos...aunque no lo parezca...
Bienvenid@ a Cuanticamania.
Chema r. Barroso
Labels:
ESPIRITUALIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario