EL CANGREJO CUANTICO.





"Antes del anochecer era uno de mis momentos favoritos para caminar por la playa con mi madre y mis hermanos mayores..Cogíamos linternas, salabardos y un cubo y nos lanzábamos a la búsqueda en la orilla del mar de cangrejos.




Muy a menudo,observábamos que cuando un cangrejo empezaba a intentar escapar del cubo escalando hacia el borde superior , otros cangrejos se aferraban a él y tiraban de él hacia abajo.

Vi este escenario de juego una y otra vez, año tras año.

Una de mis citas favoritas es de paulo Coelho …"Sólo la mediocridad es segura. ¡Prepárate para ser atacado, y ser el mejor. "

Tras una búsqueda en Google descubrí que "mentalidad de cangrejo" es en realidad una expresión oficial que aproximadamente significa "si no puedo tenerlo yo , tampoco lo puedes tener tú."



Así que ahora estoy pensando en el viaje de cómo escapar de la mediocridad.



Siempre habrá personas que de manera sutil o no tan sutilmente tratan de impedirnos la fuga.



¿Por qué?Debido a que nuestro escape pone en peligro su existencia mediocre.

Tirando de nosotros hacia abajo, saboteando nuestros esfuerzos, obviando nuestras ideas brillantes – todo ello, les hace sentirse seguros. No quieren escapar de su mediocre vida segura y si tu escapas la pones en peligro.



¿Y qué si añadimos una nueva pieza a la imagen de mentalidad de cangrejo?

Imagina un cangrejo, o un grupo de cangrejos al otro lado del cubo,desde fuera, construyendo una escalera para ayudar a que escapes.



Ellos se las arreglaron para escapar fuera del cubo, a pesar de todos los intentos de otros cangrejos para tirar de ellos hacia abajo.

Debido a que han probado la libertad y saben de su valor, están poniendo energía en ayudarte a escapar.



Creo que para aquellos de nosotros que hemos decidido salir del cubo de nuestra realidad, tales grupos existen. Puede tomarnos algún tiempo encontrarles, pero están ahí, listos siempre para lanzar una cuerda de seguridad sobre el borde y sacarnos.

Empieza a escucharlos. Empieza a buscarlos. Ellos están allí. Llega un poco más lejos…más arriba y los encontrarás al otro lado del cubo,esperandote para ayudarte a salir.”

Bienvenid@ a Cuanticamania.

No hay comentarios: