El esfuerzo.





El Maestro simplemente espera  que te canses.




Cuando por fín te cansas ,te hartas, de tus meditaciones,de tus intentos por cambiar ,de tu imaginación sobre lo que deberias ser,de   lo que sea que estás practicando, cuando llegas al punto de no  poder más, cuando ves la inutilidad del esfuerzo y que no te ha llevado a ningún sitio,sólo entonces  el maestro te pide que vuelvas a la vida,a tu vida, a la vida de la que intentabas escapar antes y que empieces a vivirla con  aceptación total de ti mismo  y de tus circunstancias cualesquiera que sean.

Pero si el Maestro  te pide que lo hagas sin tú haber llegado a ese cansancio extremo,es muy posible que no comprendas lo que se te pide.Tu ego justificará tu búsqueda,tu esfuerzo,tus incomprensiones...

Hay que hacer muchos esfuerzos para comprender que el esfuerzo no conduce a nada,es parte de la búsqueda,parte de la ignorancia.

Por lo tanto,  durante el período que estás con el maestro, éste lo único que hace es esperar  a que te canses, a que te aburras ,que te des cuenta que eres perfecto tal como eres, a que comprendas que no hay nada que buscar, nada que encontrar,que la búsqueda misma te impide ver la naturaleza real de tu ser...

 El Maestro,que es siempre interior,espera hasta que puedas escuchar su lenguaje,que es el tuyo propio,el  de tu ser más íntimo  y vuelvas  al mundo,  a la vida y la vivas con  esta comprensión profunda, sea como seas,estés donde estés y tengas lo que tengas.

El tiempo que tomará   que lo hagas dependerá  solo de la cabezoneria de tu mente,  de la fortaleza de tu ego de tu incapacidad de rendirte al fluir de la vida misma.

Pueden pasar años ,muchos...para llegar  a este nivel de cansancio  y de rendición,muy a menudo la mente sigue buscando nuevas teorías, nuevos maestros, nuevas enseñanzas,para perpetuar esta búsqueda infinita que solo conduce a la infelicidad,a la sensación de que nos falta algo y a la no aceptación de la vida de uno en sus propios términos.

La mente, el ego, no quieren abandonar,no quieren rendirse,siempre hay algo que falta,algo que conseguir,algo por lo que luchar,algo que nos haga diferentes...quieren ser únicos,excepcionales...


 Sin embargo... aceptar es ser libre.

Bienvenid@ a Cuanticamania.

No hay comentarios: