Fue enunciada por primera vez en el año 1924 por el físico francés, Louis-Victor de Broglie (1892-1987), quién anunció que los electrones presentaban características tanto ondulatorias como corpusculares comportándose de uno u otro modo dependiendo de si estaban siendo medidos ,u observados ,o no.
El experimento de la doble rendija de Young ejemplifica de manera sencilla esta dualidad onda-partícula.
Es el mero hecho de observar o medir,un campo cuántico lo que hace que una función de onda colapse y aparezca como partícula,en un lugar determinado.Es decir la observación hace que el sistema Cuántico pase a convertirse en un sistema de física clásica.
A este proceso se le denomina :DECOHERENCIA CUANTICA.
La interpretación de Copenhague es una de las interpretaciones más populares del problema de la medición. Fue formulado por por Heisenberg y Bohr en la década de 1920, y se convirtió más tarde en sinónimo de indeterminismo y el principio de correspondencia de Bohr.
Postula que el colapso se debe a la interacción de un observador consciente, lo que implica que la conciencia juega un papel esencial en la medición.
El paradigma clásico de un observador independiente, es historia y el papel de la conciencia debe ser re-evaluado a la vista de el mensaje de la mecánica cuántica.
Observador y objeto observado son inseparables.
Las implicaciones y consecuencias de esta verdad básica,son la puerta a una nueva era para la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario