Foto:Claude Pocobene |
¿Qué o quién es espiritual?...
¿Qué no lo es?...
Preguntas con díficil respuesta...hasta ahora.
¿Cómo o qué, mide o ha medido,el grado de espiritualidad de algo o de alguién...?
Se ha hablado de la espiritualidad cientos de años,se ha matado y torturado en su nombre ...se ha considerado a lo material, su opuesto...
Siempre desde un punto de vista dualista, materia-energía ... carne y espíritu...
Y llega la física Cuántica y nos dice , que no existen tales opuestos, que todo en su raiz es uno, que la materia es energia condensada, que los opuestos existen sólo en la mente y no más allá de ella,que observador y objeto observado son en última instancia ...lo mismo.
Lo interesante de la física cuántica es que el impulso inicial que le hizo nacer, la búsqueda de los bloques elementales del Universo ( las partículas elementales) deja de tener sentido con el descubrimiento de que el universo, parece ser un todo indivisible en un perpétuo estado de flujo dinámico.
Al igual que la Teoría de la Relatividad de Einstein, la física cuántica revela que el universo es un solo campo gigante de energía, en el que la materia es sólo un "estado bajo de forma de energía¨.
Aún más intrigante es la idea de que la existencia de un observador es fundamental para la existencia del Universo - un concepto conocido como "El Efecto Observador '- lo que implica que el Universo es producto de la conciencia que observa.
La Físico estadounidense, Barbara Brennan, afirma en su libro: "Las Manos de Luz ";
"A través de experimentos en los últimas décadas, los físicos han descubierto que la materia puede mutarse en otras partículas o energía, y viceversa, y que en un nivel subatómico, la materia no existe con certeza en lugares definidos. La física cuántica está comenzando a darse cuenta de que el Universo parece ser una red dinámica de patrones de energía interconectados e inseparables.Esto implica que no somos partes separadas, somos uno ".
El Físico Cuántico, el Dr. David Bohm va más allá en su libro,El orden Implicado, y señala que "Las leyes físicas primarias no pueden ser descubiertas por una ciencia que no trate de definir el mundo como algo indivisible,como un todo".
A pesar de ello , esto no se enseña todavía en la mayoría de nuestras instituciones educativas en la actualidad.
Bohm habla de un "orden implicado envuelto que existe en un estado no-manifestado y que es la base sobre la que descansa toda la realidad manifiesta. Bohm llama a esta realidad manifiesta "the explicate unfolded order" .
Bohm añade que las partes están conectadas y sus relaciones dinámicas afectan de una manera irreversible el estado de todo el sistema... una nueva noción de totalidad ininterrumpida, que niega la idea clásica que intentar analizar el mundo en partes separadas e independientes."
La teoría cuántica describe el mundo de una manera perfecta ,cita Ross Rodhes: "tan perfecta que sus predicciones siempre prevalecen sobre otras con una visión puramente física y de acuerdo al sentido común".
Estas nociones contradicen la comprensión de la realidad de la mayoría de los seres humanos, cuya percepción de la realidad se basa todavía en la física newtoniana, sólo porque la física newtoniana describe el Universo muy bien a nivel macrocósmico. (Pero no en un nivel microcósmico o subatómico.)
La No Localidad es el término que define el fenómeno por el cual los sucesos que ocurren en un lugar determinado del universo, afectan inmediatamente "materia" en otro lugar del Universo.
LA No-localidad tiene profundas implicaciones en nuestra forma actual de ver el mundo , ya que demuestra claramente la interconexión entre toda la materia del universo físico y la naturaleza ilusoria del espacio y el tiempo, algo sabido ya a través de experiencias espirituales profundas.
Los recientes hallazgos en Física Cuántica sobre un universo que se compone de una "totalidad interconectada ininterrumpida", los ejemplos de los fenómenos No locales (teorema de Bell) y el "efecto observador" que implica que la conciencia subyace en toda realidad manifestada, tienen sorprendentes paralelismos con el antiguo concepto esotérico de que toda la realidad es la manifestación de una singularidad infinita (principio creador) al que muchos deciden llamar " la Fuente" (The source), y al que otros llaman Dios.
Empezamos con lo más pequeño...y acabamos con lo más grande...
Chema r.Barroso.
Bienvenid@ a Cuanticamania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario